Gregorio Rodríguez y Javier Paricio presentes a la II Jornada Buenas Prácticas del Programa Docentia ‘Hacia la excelencia docente’ organizada por ANECA

Ante la presencia del Ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, y la Directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, Gregorio Rodríguez, Presidente de RED-U y Javier Paricio, vocal de la Junta Directiva han presentado el Marco de Dessarrollo Académico Docente (MDAD) impulsado por RED-U con la ponencia “El Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD). Un marco de referencia de la buena docencia universitaria”. El acto ha sido moderado por la Directora de la División de Enseñanzas e Instituciones de ANECA, Mª Ángeles Serrano García. Y lo han hecho dentro de la Mesa 1 sobre “El modelo de excelencia docente en las universidades”. Sin duda alguna, desde RED-U hemos impulsado un interesante cambio de mirada sobre la docencia universitaria y su desarrollo.

Con más de 1000 inscripciones según la organización y con unas 500 personas reales en el momento de intervenir Gregorio Rodríguez y Javier Paricio, desde la Junta Directiva de RED-U celebramos que con nuestra presencia hoy en esta Jornada estamos más cerca de que nuestra propuesta sea tenida en cuenta. Su intervención ha sido seguida con interés y expectación por parte de las numerosas personas asistentes especialmente por el carácter novedoso que constituye el MDAD como sistema de referencia en relación con el desarrollo de la docencia universitaria. 

Destacar también que en el mismo encuentro y en la Mesa 3 sobre Elementos exitosos del programa DOCENTIA, Idoia Fernández, Vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la Universidad del País Vasco y vocal de la Junta Directiva de RED-U ha presentado la ponencia “Claves del éxito del programa DOCENTIAZ en la UPV/EHU”.

Información sobre el encuentro:

http://www.aneca.es/Sala-de-prensa/Noticias/2020/Hacia-la-excelencia-docente.-II-Jornada-de-Buenas-Practicas-en-el-Programa-DOCENTIA.Enlace-para-seguir-el-evento

Enlace a la presentación

Menú
Scroll al inicio