¿POR QUÉ ASOCIARSE?

Las universidades asociadas tenemos el objetivo común de impulsar la calidad de la educación superior y por eso estar asociado significa:

  • Formar parte de una comunidad universitaria formada por numerosas universidades públicas y privadas, grupos de innovación e investigación y docentes e investigadores del ámbito universitario con quienes intercambiar ideas, experiencias y estudios sobre la formación docente, la innovación y la investigación en docencia universitaria.
  • La oportunidad de colaborar en los esfuerzos de generación de conocimiento experto, en el desarrollo de la innovación en docencia universitaria y en el apoyo a la mejora de la calidad de la docencia.
  • Disponer de una plataforma actualizada, nuestro blog, para dar a conocer los anuncios de sus propias actividades, sus producciones, sus propuestas en el ámbito de la formación, innovación e investigación en docencia universitaria. Y la posibilidad de publicar sobre temáticas específicas en el blog de REDU.
  • Apoyar una revista especializada en docencia universitaria -REDU-, indexada en las principales bases de datos internacionales y con el sello FECYT.
  • Mantener redes de comunicación a través de webinar -la certificación es gratuita para las personas asociadas y de cursos, congresos y seminarios REDU (existen descuentos concretos en cada caso para universidades y personas asociadas)-.
  • Impulsar el liderazgo estratégico a través de fórmulas nuevas de desarrollo académico. Las instituciones asociadas tienen prioridad en la inscripción al CAMPUS MDAD.
  • Acceder a beneficios del International Consortium of Educational Development -ICED. ICED publica la revista IJAD (International Journal for Academic Development). Las personas asociadas pueden acceder a descuentos importantes en el precio de la suscripción a IJAD. Para suscribirse al descuento deben enviar un correo a societies@tandf.co.uk. Más información.
  • Implicarse en los proyectos de acción, de investigación o de elaboración de materiales que se convoquen desde REDU y desarrollarlos juntamente con otras universidades asociadas y socios individuales.
  • Prioridad a la hora de organizar los encuentros de REDU y facilitar la participación y difusión de los contenidos de los mismos entre sus expertos y profesorado en general.
  • Recibir en condiciones especiales libros u otros materiales editados que se promuevan desde REDU.

En su derecho está tener voz y voto en la Asamblea General de REDU (ver Estatutos). Los socios institucionales ejercen este derecho a través de la persona acreditada por ellas, los socios grupales mediante su investigador principal (IP) y las personas asociadas a título individual. También figura entre sus derechos ser elegido como miembro de la Junta Directiva, aprobar los miembros de la Junta Directiva y aprobar el presupuesto y la planificación anual.

Menú
Scroll al inicio